domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña #59

Hasta que la muerte nos separe – Amanda Quick

Sinopsis:

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de “presentaciones” dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, esta recibiendo obsequios siniestros- un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…-, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que no obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio. Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría  proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta  corre peligro.

Opinión personal:

Esta es una de esas autoras que hasta ahora jamás me han decepcionado con sus libros, por otro lado también me ha encantado el giro que les está dando a sus libros, antes  eran solo románticos históricos, y ahora se está metiendo un poco más en el tema de suspenso e intriga, no es que los esté separando, si no que les está añadiendo eso a su libros y están súper geniales así, ya que van teniendo ese suspendo que te hace adicta a la lectura.

En hasta que la muerte nos separe comienza de un forma bastante, tenebrosa, el primer narrador es el asesino que encontraremos en este libro, nos comienza contando sus forma de pensar y como trama dar los primeros pasos de este caso, para luego ya pasar a la vida de Calista, una joven que regenta una peculiar agencia de “presentaciones” en la vida actual le podríamos decir que era una casamentera profesional, pero en esa época, ese tema en general era un poco delicado, nos encontramos a una Calista un poco nerviosa después de encontrar los regalos hechos por el asesino, para luego dar pie a una discusión bastante fuerte entre ella y Nestor su ex pretendiente, y luego en la misma escena tenemos la aparición del novelista Trent, desde ahí el libro se desborda de intrigas, persecuciones, amistad, romance y suspenso.

Como personaje principal tenemos a Calista, una joven que desde pequeña le ha tocado cuidar y sustentara su hermano pequeño, ya que después de la muerte de sus padres quedaron a cargo de su abuela que los odiaba a ambos, así que en Calista encontramos una mujer sobreportectora que le cuesta dejar las riendas de la familia y soltar a su hermano que ya tiene 18 años, y comenzar a vivir, pero todo da un giro después de estos peculiares regalos que le comienzan a llegar y también debido a la aparición en su vida de Trent .

También encontraremos a Trent, un novelista que entra en la vida de Calista en primer momento para defender y cuidar a su hermana menor, y después se queda como amigo de Calista ya que la atracción entre estos dos los vemos desde el momento cero, creo que se deberá a que ambos personajes son la cabeza de su familia, siempre han sido demasiado sobreportectores con ellos, por lo cual le ha costado salir ellos mismo adelante con sus vidas, pero cuando se conocen se podrán dar esa oportunidad al fin, pero primero deben curar las heridas del pasado.

La historia, en vez de ser más romántica le da prioridad a este asesino de jóvenes damas, que tiene esta peculiaridad de enviarles regalos fúnebres antes de terminar con sus vidas, de toda formas la parte romántica de desarrolla durante el libro, pero lo que más vemos es la persecución de pistas, para poder llegar a este asesino, lo que mas me gusto del libro, fue que a uno le cuesta ver quien es el malo de la película, y es quien menos se imagina, así que punto a su favor para esta autora, ya que cuesta mantener oculta la identidad del asesino y que todas las piezas calcen al final.

Libro totalmente recomendado para pasar una buena tarde, lleno de intrigas, amor, y suspenso.

Ejemplar de cortesía de Ediciones B Chile.

Besos de colores...