domingo, 2 de julio de 2017

Reseña #54

Reseña memorias de cristal- Cecelia Ahern

Sinopsis:


¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.
Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos




Opinión personal:

Otra vez Cecelia Ahern me cautivo con su forma de escribir, con sus personajes, con su novela.

En memorias de cristal nos encontramos con Sabrina, una mujer hecha y derecha, que está casada, con dos hijos y un trabajo estable, pero sí que está pasando por lo que pude entender por una crisis de identidad y eso le está afectando a muchos aspectos de su vida.

Y justo en el momento indicado llega una caja llena de canicas a sus manos, canicas que eran de su padre, quien ha perdido la memoria por un accidente cardiovascular, Sabrina quiere investigar qué pasa con lagunas de las canicas faltantes, las que son las más caras e importantes que faltan en la colección de su padre, debido a esto se adentra en un mundo secreto de su padre para ya no solo tratar de descubrir que escondía si no quien era ella en todo esto.

Los personajes principales me han gustado bastante, tanto Sabrina como su padre, aunque a este me ha costado llegar un poco más, quizás por cómo se tomó la vida, por como dejo cosas importantes de lado, pero vemos que ya estaba tratando para reparar todos los daños causados por eso.  Sé que los dejos con más interrogantes al plantearles mis impresiones del libro, pero ri hablo más de la cuenta terminare contándole la historia y prefiero que la lean ustedes mismos.

La trama de la historia es bastante ágil, el libro transcurre en un espacio de tiempo bastante corto, para ser más específicos en un día, Sabrina no para desde que encuentra estas canicas, quiere llegar al final de todo para poder descansar, así que tenemos la historia pasando súper rápido, eso no hace a la historia ser mala o dejar cabos sueltos, al contrario para mí fue una historia cerrada, con todos los cabos atados,  con todas las interrogantes contestadas. La historia se cuenta desde dos ángulos Sabrina desde el presente, y su padre desde su infancia hasta llegar al momento en que tuvo su accidente, así nos vamos enterando del por qué se llegó dónde estaba, de que paso entre medio de todo.

Para mí un libro totalmente recomendado, nos cuenta la historia de padre e hija, de cómo muchas veces no conocemos realmente la motivación de estos, pero creo que siempre se llega al mismo punto, el amor incondicional de padre e hijos, también creo que esta autora llega a tocar otra vez el tema de conocerse a uno mismo y aprender a querernos antes que nada, así no nos dañamos ni dañamos a las personas de nuestro alrededor.

Como decía al principio libro que me encanto, totalmente recomendado, ya que no solo te entrega una lectura amena si no que te hace parar y pensar en el punto en el que estamos en nuestras vidas, es lo que más rescato de los libros de Cecelia Ahern


Ejemplar Cortesía Ediciones B Chile. 

Besos de colores…


Deysy. 


2 comentarios:

  1. hola,
    esta autora la quiero leer este verano, la tengo pendiente desde hace siglos y me apetece un monton disfrutar de sus libros. Me lo apunto
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la escritora, pero este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)