viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña #44

Sangre en el tamesis- Anne Perry



Sinopsis:

Anne Perry nos lleva a la ajetrada ribera del Tamesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosion del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi 200 pasajero que celebraban una fiesta a bordo
la tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la policía metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. son embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta `pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. la investigación , para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk
¿Guardara el crimen relación con la inminente apertura del canal de suez, que beneficiara enormemente a las navieras británicas? ¿o todos esos inocente se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos?
Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester, su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas.





Opinión personal:


Primero que todo darle las gracias a ediciones B Chile por cederme este ejemplar y darme la oportunidad de leerme este libro.

Nunca antes había leído nada de esta autora, de todas formas llevo poco tiempo incursionando en este genero literarios, pero puedo decir tranquilamente que  me gusto mucho su forma de escribir.

En sangre en el Tamesis nos encontramos con Monk, el jefe de los policías fluviales de Londres de a fines del siglo 18 si mal no me equivoco, este detective presencia el devastador accidente del barco de recreo "Princess Mary" desde ahí se desencadenan un montón de sucesos en el cual tenemos como personaje principal a Monk y su familia.

Lo primero que rescato es la pluma ágil y simple de esta autora, nos hace comenzar la historia con la narración del trágico accidente del "Princess Mary"  un hecho morboso, pero no por eso le quita agilidad , y sentimiento. Con esta simple narración a mi me dejo enganchada de la historia.

por otro lado cuando leí la sinopsis nunca imagine que me iba a encontrar como  lugar de los hechos el fin del siglo 18, pensé que era un libro que tomaba la actualidad, pero en vez de decepcionarme y hacerseme difícil de leer como pensé. me gusto mucho la diferencia entre resolver crímenes, me intrigo mucho y me mantuvo pegada a las paginas del libro.

Como personaje principal tenemos al detective Monk un hombre 101% correcto, que trata de hacer todo lo que mejor puede y siempre con la verdad y transparencia por delante, es un personaje fuerte a veces imparable, pero su  esposa Hester es la que lo mantiene en paz y calma.

La relación entre ellos dos me encanto, el nivel de complicidad y entendimiento, se apoyaban en todo cuanto necesitaban, si uno fallaba el otro estaba ahí para sostenerlo,son pocos los libros donde me encuentro con este tipo de relación, que se crean y fortifican con el paso de los años y la confianza  que es una novedad y un deleite leerlos.

El libro es contado en primera persona, pero por diferentes narradores, esto nos ayuda a tener una mejor perceptiva de todos los eventos que van sucediendo en el desarrollo del libro. Entre los narradores encontramos a Monk, su esposa Hester, Scuff un niño al que adopto el matrimonio y su amigo Oliver, los cuales tienen gran importancia en los hechos del libro.

En fin, totalmente recomendado si quieres leer un libro que se desarrolla a fines del siglo 18, en donde la novedad es la forma de resolver crímenes sin las tecnologías actuales, que te mantendrá en vilo y con la mente a mil buscando respuestas.

Besos de colores...

Deysy.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora. El libro suena muy interesante, además que si es de ágil lectura me parece más suculento para comenzar con este género literario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero de momento, no entra en mis planes leerlo. (Muchos pendientes y poco tiempo).Pero muuuuchas gracias por compartir tu opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia con anterioridad pero ha llamado por completo mi atención, tiene elementos que me gustan bastante y es que todo lo relacionado con misterios e investigaciones policiales me cautiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he visto varios libros de la autora en mi librero pero nunca me he animado con ella. Me apunto el libro que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No he leído a esta autora a pesar de que me la han recomendado mucho pero por alguna u otra razón al final termino echándome para atrás, espero pronto animarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, pues estoy muy intrigada con este libro *-* ciertamente debe ser todo un cambio resolver misterios sin tecnología, así que desde ya me lo apunto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que se ve muy interesante. Además está ambientado en mi época histórica favorita. Me lo apunto pero ya.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía el libro y no he leído nada de esta autora. Pero me ha llamado la atención, así que lo buscaré :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)